San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

BIBLIOTECA RIVADAVIA

Vuelve Bergman

oct. 13, 2018 11:01

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Vuelve Bergman

Fresas salvajes es la película que proyectará la Biblioteca Rivadavia el domingo, en su habitual ciclo de cine de ese día, desde las 19 horas, en su auditorio.

Se trata de una de las grandes películas del director sueco Ingmar Bergman, para muchos el mejor cineasta de todos los tiempos. La proyección está encuadrada en el ciclo de homenaje  Bergman que Felipe Martínez Pérez programa una vez por mes en la institución presidida por Julio César Fal. (El 14 de julio del corriene Bergman hubiese cumplido 100 años.)

Fresas salvajes (1957) es un drama/road movie, de 90 minutos de duración, protagonizada por Victor Sjöström, Bibi Andersson, Max Von Sydow, Gunar Björnstrand y elenco (están varios de los actores y actrices fetiches que acompañaron a Bergman durante gran parte de su dilatada carrera artística).

El profesor Borg, un eminente médico, debe ir a Estocolmo para recibir un homenaje de su universidad. Sobrecogido, tras un sueño en el que contempla su propio cadáver, decide emprender el viaje en coche con su nuera, que acaba de abandonar su casa, tras una discusión con su marido, que se niega a tener hijos. Durante el viaje se detiene en la casa donde pasaba las vacaciones cuando era niño, un lugar donde crecen las fresas salvajes y donde vivió su primer amor. (FILMAFFINITY)

“Bergman lucha activamente contra sus tormentos y deseos. (...) Una de las razones por las que Bergman fue uno de los gigantes del cine de autor es sencilla: hizo que el sufrimiento fuera sexy”, escribió el crítico Chuck Bowen.

“La capacidad de la película para tocar emociones la hace notable más allá del apartado técnico. (...) Lo que la hace una gran película es su cercanía a cada uno de nosotros”, opinó Derek Malcolm.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00