San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...


AUTOMOVILISMO NACIONAL

Reclasificaron a los pilotos excluidos y la Fórmula Metropolitana entró en ebullición

oct. 13, 2018 10:46

en Deportes

Diario La Mañana de Bolívar - Deportes - Reclasificaron a los pilotos excluidos  y la Fórmula Metropolitana entró en ebullición

Fritzler y Landa, pilotos del equipo “Doble A”, fueron excluidos de la 10ª fecha, disputada el fin de semana pasado en Neuquén. Apelaron la medida y el martes, tras una segunda revisación, fueron reclasificados. Esta marcha atrás afectó a varios pilotos, entre ellos Tomás Serna, el representante de Orense y Bolívar.

Por estos días la Fórmula Metropolitana vive momentos de mucha tensión. Quedan dos fechas para la finalización de la temporada y el clima es cada vez más caliente. Y lo sucedido tras las carreras en Neuquén no hace más que caldear la situación.

Recordemos que a los autos del “Doble A”, piloteados por Otto Fritzler y Marcos Landa, no pasaron exitosamente la revisación técnica. Las levas de sus motores estaban fuera de reglamento y se les quitó los puestos y los puntos cosechados el fin de semana. Eso permitió, que otros pilotos se acomodaran mejor en el campeonato; tan es así que Tomás Serna –que no había tenido una fecha del todo positiva en cuanto a cosecha de unidades- pasó a liderar las posiciones generales.

El equipo de los excluidos apeló esa sanción y el martes, en una segunda revisión, se determinó que las levas estaban dentro del reglamento, por lo que se les “devolvió” los puestos conseguidos en pista y los puntos correspondientes.

A partir de entonces, la actualidad de esta categoría nacional se enrareció. A tal punto, que hay pilotos como Marcio Facello que anunciaron su desvinculación y otros que están analizando tomar una medida similar, en clara muestra de su disconformidad con este manejo de la categoría. Entre éstos, se encuentran los pilotos del “Satorra Competición”, Tomás Serna y “Nacho” Esquivel.

El problema es la herramienta

Los perjudicados por esta reclasificación de Friztler y Landa explican que la herramienta utilizada para la medición de las levas, en la revisión del martes, no es la original de Renault.

Pablo Serna, papá de Tomás, le dijo a La Mañana que se enteraron de esta nueva medida “automáticamente”. “Enseguida empezó a circular la noticia por los talleres. El tema pasa por la herramienta con que midieron las levas el martes, porque no es la original de Renault sino una hecha por el técnico, la cual es regulable para el pase de las levas, como para que queden justo arriba del engranaje con la puesta a punto original”.

 

Audios comprometedores

Además, la cuestión se complica cuando se tocan temas “extra mecánicos”, que no hacen más que complicar la actualidad de la categoría. “Además, se filtraron un par de audios comprometedores y se dice que el presidente de la categoría habría recibido 20 mil pesos de parte del abuelo de Landa, aunque también se dice que fue una colaboración para un premio… A partir de todo este tipo de cosas no nos dmás ganas de hacer nada”, dijo Serna padre.

¿Y ahora?

“Somos ocho o diez los que tenemos dudas de seguir corriendo. El Gurí Martínez me llamó y me dijo que si nosotros nos vamos, ellos también, así que estamos resolviendo entre todos qué es lo que vamos a hacer. Hay un solo equipo que le interesaría ir a la próxima fecha y es el “CV Competición”, que nunca subió al podio, entonces si van cuatro autos tienen posibilidad de hacerlo, aunque sea terceros…”, enfatizó Pablo.

Mientras deciden Tommy su entorno deciden los pasos a dar, el auto será llevado la semana próxima a Rosario para ser reparado porque “en Neuquén se chupó toda la arena y la tierra de la pista”, según explicó Pablo, y no está andando bien.

Reclasificaciones, audios comprometedores, pilotos y equipos molestos, un técnico que queda mal parado… Con este panorama, la Fórmula Metropolitana transita el tramo final de la temporada.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/deportes/reclasificaron-a-los-pilotos-excluidos-y-la-formula-metropolitana-entro-en-ebullicion_a338464'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.